recetas galletas mantequilla

Decora tus galletas de Star Wars

Cada vez más los cumpleaños están personalizados. No importa si eres un niño o la edad ya pesa, si eres amante de Star Wars en tu fiesta de cumpleaños no pueden faltar estas galletas de Star Wars.

Son tan fáciles de hacer que es imposible que no puedas elaborarlas tu mismo.

Ingredientes para las galletas de Star Wars:

  • ½ kg. de harina
  • ¼ kg. de azúcar glass
  • 1 cucharada de vainilla
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Colorantes
  • 2 claras de huevo
  • ¼ de kg. de mantequilla
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 200 gr. de azúcar
  • 2 huevos

 

Pasos que debes seguir para las galletas de Star Wars:

  1. El primer paso es mezclar en un bol: la harina y la sal, y se debe reservar. Seguidamente, en otro recipiente debes colocar la mantequilla y el azúcar normal. Con ayuda de una batidora mezcla todo lo de este bol hasta integrarlo. No deben quedar grumos.
  2. Una vez esté mezclado correctamente, debes agregar los dos huevos enteros y la vainilla. Vuelve a remover toda la masa.
  3. A continuación, tienes que añadir a estos ingredientes: la harina y la sal poco a poco. Una vez esté todo mezclado, te darás cuenta que el resultado es una masa grande. El siguiente paso es sacarla del bol y envolverla en film transparente. Coloca la masa en la nevera durante una hora mínimo.
  4. Transcurrido este periodo de tiempo, precalienta el horno a 180ºC. Comprobarás que la masa ya es más consistente, ve cogiendo pequeño trozos. Coloca un poco de harina en una tabla de madera y aplasta los trozos de masa con un rodillo. La masa no se debe quedar muy gruesa.
  5. Coge tu molde de: Star Wars R2D2Star Wars Boba Fett u otros personajes de Star Wars  y corta tu masa.
  6. Si ya los tienes listos cubre una bandeja de horno con papel vegetal y coloca encima las galletas. Hornéalas durante veinte minutos pero no olvides que cuando lleven la mitad del tiempo tienes que darles la vuelta.
  7. Si ya están, sácalas y deja que se enfríen. Vamos a por el decorado.
  8. Coloca las claras de huevo, el azúcar glass y el zumo del limón en el vaso de la batidora y mezcla. Poco a poco se irá formando una especie de merengue aunque es más sólido. Si quieres que tenga color, tienes que echar el colorante.
  9. Por último, decora tus galleras con ayuda de una manga pastelera y cuando las tengas como quieres deja que se sequen.
Tarta personalizada para cumpleaños
Categorías
Mi carrito
Cerca visto recientemente
Categorías