Cómo decorar una magdalena con fondant

Cómo decorar una magdalena con fondant es una pregunta muy escuchada de la boca de aficionados, ven esta técnica como un proceso muy complicado y están muy equivocados.

El primer paso sería elaborar una magdalena. Los pasos a seguir puedes encontrarlos aquí.Seguidamente ahora aprenderemos a cubrir un cupcake (magdalena) con fondant. Es muy sencillo y solo necesitaríamos unos minutos para conseguir la magdalena forrada.

Utensilios necesarios:

  • Rodillo pequeño
  • 50 gr más o menos de fondant (del color que más nos guste)
  • Film transparente
  • Cortador a su gusto
  • Magdalena cubierta de buttercream

Cómo decorar una magdalena con fondant

El primer paso a seguir es cubrir el cupcake con buttercream haciendo una pequeña montaña. El objetivo es que al poner el fondant encima se quede con forma redonda. Es importante cubrir el cupcake con crema de mantequilla y recuerda no poner el fondant directamente. Puesto que, absorbería toda la humedad de la magdalena y la dejaría completamente seca.
Amasa el fondant hasta que quede elástico y manejable. Estíralo con el rodillo sobre una superficie antiadherente (para que no se pegue) hasta que se quede un grosor de más o menos 5 milímetos. Cortamos con el cortador que más nos guste para darle forma. Coloca el fondant ya cortado sobre el cupcake y aprieta (con poca intensidad) sobre la magdalena hasta que se quede uniforme.

Tras ello, solo debes elegir la forma que más te gusta de nuestros cortadores e ir dando forma al fondant con el color correcto.

Es sencillísimo y muy divertido. Solo necesitas un poco de imaginación y una imagen del dibujo o elemento que quieres realizar para saber qué color necesitas.

Las decoraciones más comunes son:

Star Wars
Infantil
Animales
Paw Patrol
Superhéroes

Recuerda que estas decoraciones puedes combinarlas con la temática de la fiesta o simplemente al gusto del consumidor. ¡Seguro que te encantarán! ¡Prúebalo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.