¿Las tartas de fondant son buenas para niños?

¿Las tartas de fondant son buenas para niños? Es una pregunta que hemos escuchado muchas veces durante los últimos años y siempre nos gusta responder lo mismo:

¡Claro que sí! Si se elaboran con productos naturales y el fondant lleva poco azúcar, será un alimento para que los niños merienden o coman como postre. Claro que no se recomienda la ingesta de tartas de fondant más de una vez a la semana.

Además también sería interesante que los niños participaran en la elaboración de la tarta. Ellos podrían modelar el fondant y dar forma a las formas que decoren la tarta.

Si finalmente optas por contratar la tarta de fondant debes tener en cuenta las siguientes premisas:

El precio: depende de lo grande que sean y del diseño tienen un precio u otro. Sí que son más caras que las normales, puede ser, pero porque detrás de una tarta de estas hay un trabajo artesanal de muchas horas. Debes fiarte de profesionales y expertos en repostería.

Cuando compras o elaboras tú mismo la tarta, debes tener en cuenta que el fonfant no se lleva bien con la humedad pero tampoco con el calor. Así que hay veces que se debe escoger la mejor solución para el momento.
Para que el fondant no se derrita hay que usar la nevera con unas condiciones específicas para que no sude, ni quede brillante ni pegajoso.

Ésta debe meter a la nevera con una caja de cartón y papel film que selle correctamente. Cuando la saquemos de la nevera, la dejaremos en las mismas condiciones (tapada) hasta que la tarta se aclimate. Es importante evitar los cambios bruscos de temperatura.

 

 

Cómo decorar una magdalena con fondant
Categorías
Mi carrito
Cerca visto recientemente
Categorías