¿Las tartas de fondant son buenas para niños?

¿Las tartas de fondant son buenas para niños? es una pregunta que hemos escuchado muchas veces durante los últimos años y siempre nos gusta responder lo mismo:

¡Claro que sí! Si se elaboran con productos naturales y con fondant con poco azúcar será un alimento correcto para que los niños merienden o coman como postre. No se recomienda la ingesta de tartas de fondant más de una vez a la semana por el contenido de azúcar.

Además también sería interesante que los niños participaran en la elaboración de la tarta. Ellos se podrían modelar el fondant y dar forma a las animaciones que decoren la tarta.

Si finalmente optas por la opción de contratar la tarta de fondant debes tener en cuenta las siguientes premisas:

Las tartas de fondant no deben ser caras, depende de lo grande que sean y del diseño tienen un precio u otro. Sí que son más caras, puede ser, pero porque detrás de una tarta de estas hay un trabajo artesanal de muchas horas. Debes fiarte de profesionales y expertos en repostería.

Cuando compras o elaboras tú mismo la tarta, debes tener en cuenta que el fonfant no se lleva bien con la humedad pero tampoco con el calor. Así que hay veces que se debe escoger la mejor solución para el momento. Para evitar que el interior se empiece a derretir o ablandar y tengamos una tarta con muchos flotadores. Para asegurarnos que no se estropea nada.
Para que el fondant no se derrita. Eso sí, hay que usar la nevera con unas condiciones específicas para que el fondant no sude, ni quede brillante ni pegajoso.

La tarta se debe meter a la nevera con una caja de cartón y papel film que selle correctamente. Cuando la saquemos de la nevera, dejarla en las mismas condiciones (tapada) hasta que la tarta se aclimate: evitar los cambios bruscos de temperatura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.