¿Las tartas de fondant están malas?

¿Las tartas de fondant están malas? Hoy queremos resolveros las dudas que muchos padres y adultos tienen sobre las tartas fondant. Es importantísimo que conozcas las respuestas de estas preguntas antes de juzgar estas tartas. Y la primera no podía ser otra qué: ¿Las tartas de fondant están malas?

¿Las tartas de fondant están malas?

No existe ningún estudio científico que asegure este hecho. Hay mucha gente que cree que estas tartas están secas y duras porque aparentan este hecho. Se piensa que para que puedan aguantar el peso, si son tartas de pisos, o para poderlas cubrir con fondant y queden firmes, los bizcochos de dentro tienen que ser de un determinado tipo: bizcochos tipo ladrillo. Esto no es real.

 

¿Las tartas de fondant son demasiado dulces?

El fondant es una pasta con base de azúcar que, precisamente por ser de azúcar, es dulce, claro está. Pero, de fondant hay muchas marcas y las hay más dulces, y las hay menos dulces. Es importante escoger la que más nos guste y combinarla con tartas con poco azúcar para que el sabor sea el más adecuado. Dependiendo del relleno de la tarta podría ser más dulce o menos.

Otro punto a tener en cuenta, es que muchas veces estas tartas están rellenas de buttercream para ganar altura. La buttercream puede ser empalagosa, y se nota demasiado el azúcar glass si no está bien hecha.

Como todas las tartas pueden ser de tu agrado o no, depende del repostero/a. ¡Prueba una buena tarta de fondant y seguro que no comerás solo un trocito!

 

¿Todas las recetas son válidas para la tarta fondant?

Obviamente no. Las recetas que necesitan frío constante como podría ser la tarta de queso o con crema pastelera no son aptas para cubrirlas de fondant. ¿Por qué? La humedad es el mayor enemigo del fondant y con esta receta, el fondant se volverá pringoso y pegajoso. Además es posible que este material acabe derritíendose.

 

¿Son sanas las tartas de fondant?

Si el bizcocho que utilizamos como base de la tarta es natural y artesanal es recomendable. Además si queremos que sea más sana, podemos escoger alimentos ecológicos que poseen menos azúcares y además son más saludables (con menos grasas saturadas).

Sin embargo, si se utilizan bizcochos procesados combinados con muchos colorantes alimenticios, la tarta de fondant o una tarta sin fondant no será saludable.

No nos tiene que preocupar solo el fondant, también los otros alimentos que incluimos en la tarta.

 

Y tú qué opinas: ¿Las tartas de fondant están malas? Responde con un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.